Sunday, February 18, 2007

Viajes de vuelta ( 3 )


Despues de que por la tarde un tímido sol se hubiese asomado a ratos, la lluvia azotaba de nuevo los cristales del tren cuando volvía a casa al atardecer.
- ¡No seas tonta! - le había gritado Rosi a la puerta de las oficinas- Ven a tomarte una copa y dile a Jack que perdiste el tren de las siete...
Pero no era lo más acertado. Ya había llamado a Jack después del almuerzo para contarle el retraso de la mañana, que tendría que quedarse una hora más aquella tarde y...
-...y que tendrás que ir tú a por los chicos, lo siento...
- ¡Joder, Sara, "lo siento"! -le había gritado con bastante menos tacto que su jefe aquella misma mañana- ¡Es la segunda vez este mes... ¿sigues pensando que puedes hacer de madre y trabajar al mismo tiempo?Convencete, deja ya ese puto rollo feminista de la realización como persona y todo lo demás, tienes que dejarlo...
Se mordió los labios, para no recitarle como pensaba, la lista de pequeños caprichos de los que disfrutaba él ahora y que tendrían que olvidar si ella dejaba de trabajar: la conexión ADSL para el ordenador, el gimnasio y el squash, las escapadas de fin de semana a la sierra...
-...vale, vale-le dijo en voz baja apartando un poco el teléfono de su rostro- no quiero discutir esto ahora, solo decírtelo. Perdona por joderte la tarde de esta manera...
- ¿"Perdona"? ¿"joderte"? ¿pero de qué vas, Sara? ¿es que además tengo que sentirme culpable yo por no...
Había colgado el telefono de golpe, cubriéndose luego el rostro con los dedos para intentar retener las lágrimas por segunda vez en aquel día, y sin embargo se dejaron caer, ardientes, sin ningún esfuerzo...
No quería discutir, ya discutían demasiado y por cosas como aquellas, que no tenían nada que ver con ellos dos... no, no había opción de última copa ese día, caminó agotada a la estación cogió -esta vez sí- su tren a tiempo y apoyó la cabeza contra la ventanilla, viendo oscurecerse el día y ante el paisaje las gotas de lluvia dibujando serpeantes senderos en el cristal.
"Quisiera morirme" pensó de pronto, tan solo por una décima de segundo.
Y sin previo aviso, visualizó sobre el oscuro exterior el reflejo del desconocido ( "de Ben" ), los ojos azules, su sonrisa, y notó que un ligero calor le inundaba el pecho. Casi a su pesar devolvió la sonrisa al fantasmal reflejo...
...
Todavía bajo el dulce sopor que le invadía después de hacerle el amor a Michael, aún pegajoso el espacio entre ellos dos, su miembro lánguido apretado contra sus nalgas y los labios en su nuca, en ese estado de absoluto bienestar que le invadía, el pitido del teléfono móvil irrumpió como un cañonazo.
- ...vamos, Ben -le susurró Michael pasados unos segundos-...puede ser importante... el de la editorial...
-...mierda, que le jodan -dijo apretándole más contra sí-...creo que me estoy empalmando otra vez...
Michael rió y alargó el brazo hasta la mesilla para contestar al aparato.
-...sí........oh, sí -se revolvió en la cama para mirarle de frente con gesto de expectación-...ahora mismo se pone...
"¡Es él!", le vocalizó sin voz alargándole el teléfono.
- ¿Dígame?...sí, soy yo............oh..........vaya, es estupendo......... ¿esta tard......?....bueno, claro.......sí, como no.....antes del cierre....
Antes de colgar Michael ya saltaba alborozado sobre el colchón.
-...están encantados con el cuento, quieren que vaya esta misma tarde...
- ¡Pero eso es...cojonudo!-gritó Michael-.
Le besó sonoramente en los labios y empezó a tirar de él para levantarle de la cama.
- ¡Joder, tengo un pálpito con esto!... Dime, ¿cuando seas una celebridad vas a quererme igual?... ¡date prisa o no llegarás a tiempo!
-...como me fastidia salir así -le dijo intentando atraerle hacia él-.
-...tranquilo - respondió Michael en voz baja y prometedora- Esta noche lo vamos a celebrar por todo lo alto...
De esa forma se vió por segunda vez en el mismo día haciendo el trayecto a la ciudad y con la misma lluvia pintando de gris el cielo. Pensar en ello hizo que la imagen de la mujer contemplándole en la cafetería de la estación le abordase sin previo aviso, dejándole desconcertado.
"Quien eres, desconocida..."
...
El silbato anunciando una parada cercana la sacó de su ensimismamiento. Aún no era la suya pero irguió la cabeza y respiró hondo, intentando serenarse.
...
...sin dejar de pensar en ella el tren silbó anunciando una parada, empezó a detenerse lentamente a la vez que lo hacía un tren que se movía en dirección contraria. Entonces...
...
...frotó el vaho de la ventanilla incrédula, para contemplar el tren que se había detenido junto al suyo. Justo enfrente, en el otro tren, alguien imitaba sus movimientos para ver mejor, era...
...
..."¡Sara!"...
...
..."no es posible" susurró su mente racional sintiendo que, una vez más, se llenaban sus ojos de lágrimas pero esta vez sin ningún sentido. No quiso llorar ante él, en su lugar compuso una gran sonrisa y con el dedo pintó despacio un gran "HOLA" en el cristal empañado, del revés para que él pudiera verlo.
...
..."Hola", le escribió él sintiendose inesperadamente emocionado y olvidándose de pronto de la entrevista, de la lluvia, hasta de Michael. "Quien eres", le dijo sin hablar, solo moviendo los labios.
Sara apoyó una mano en el cristal con la mirada llena de... ¿de qué?...
Los trenes silbaron a la vez y ambos arrancaron simultaneamente, cada uno hacia su destino, pero con la sensación de que aquel era el primer día del resto de sus vidas.

9 comments:

Ana desde el Sur del Mundo said...

... extendí mi mano hacia la pantalla en el instante mismo que Sara y Ben estiraron las suyas para verse mutuamente...

... me estás matando con este relato... pulsás cuerdas que me llevan a ese tren, a esas miradas, a esos latidos... siento que los conozco...

...

Besos.

PD.: No sé por qué... pero al finalizar de leerte, comencé a escuchar a Aretha en mi cabeza susurrando...

"Struming my pain with his fingers
Singing my life with his words
killing me softly with his song
killing me softly with his song
telling my whole life
with his words
killing me softly with his song..."

Más besos...

hermes said...

¿ Cuando continuará ?, nos has dejado a medias ? angelito

Un beso

ESTEM said...

PRECIOSO RELATO

AHORA....TENDRÉ QUIE VOLVER JAJAJA

Rosa said...

Me he leído los tres capítulos de un tirón. No sé como lo haces amigo, pero he sentido la soledad y la tristeza de Sara, la he visto en el andén bajo la lluvia. Y el amor tierno de Michael y Ben. Y de nuevo las vidas que se cruzan... y... preguntándome... existe el azar o seguimos un destino ya trazado.
Hermoso, muy hermoso. No tardes tu próxima entrega.
SAbes... estar aquí, es como estar entre un grupo de amigos, sentados a la mesa de un restaurante, bebiendo un cafe, sin prisas... con todo el tiempo del mundo para conversar, con todo el tiempo del mundo para escuchar.

andreinax said...

esta lindo tu cueto me dejo nostalgica

andreinax said...

esta lindo tu cueto me dejo nostalgica

YOFFY said...

Gracias,, de vez en cuando me viene bien leer algo fresco.
!Pero sigue!

Ana desde el Sur del Mundo said...

Anoche caí en picada dentro de mis propios miedos, aquellos que callo, aquellos que sólo puedo compartir con el corazón de mi ángel y por eso hoy vine aquí, a acurrucarme dentro de tu corazón, porque tengo miedo, porque no sé cómo será mi día y porque quisiera saltar en el tiempo cada instante por venir... como nada de esto es posible, como no tengo otro remedio que hacer frente a la realidad, aquí es donde encuentro mi fuerza, aquí es donde fortaleceré mi coraza, de aquí es de donde saldré con mi armadura de sonrisas para que nada me hiera más...
Me pregunto muchas veces al maldito día si me merezco tener que potenciar todo lo que soy por naturaleza para poder seguir sobreviviendo... para no perder mi lugar... me pregunto si así en definitiva no lo pierdo, si en definitiva me han sacado un poco de mi misma al presionarme aún más: es como si hubieran dicho "ah, ¿sos dulce? a ver si te aguantás toda la mierda que te voy a tirar, a ver cuánto tiempo más vas a aguantar siendo como siento que sos" y eso es lo que más bronca me da, que lo saben, que lo sienten y sin embargo... me aguijonean para seguir provocándome... y el dolor es intenso cuando reacciono mal con quienes menos lo merecen, con aquellos que me abrazan, con aquellos que me aman de verdad, con esos que no me cuestionan mi amor, sino que lo toman como lo doy, esos que no se hacen preguntas de cómo soy...
¿por qué dura nuestra relación mi ángel? porque somos auténticos, porque nos dimos libertad para querernos sin hacernos preguntas, sólo nos damos y nos sentimos, sin ayer, sin hoy, sin mañana... sólo SIEMPRE.
Hoy tal vez no haya nada, de hecho iré a mi realidad sin ánimos de enfrentar nada, pero si lo hay, creo que tampoco "me defenderé" con palabras, sólo me pondré mi sonrisa y dejáre sonar el cascabel que me une a tu cascabel... así podré llegar a esta noche para tener el abrazo de mi realidad y para tener el abrazo de tus palabras y tu esencia que está tan profundamente contenida en mi propio corazón.
...
...
...
EVERMORE mi dulce, EVERMORE...
Gracias por tener este espacio para que yo pudiera acomodarme y calentar mi alma destemplada...
Besos.
Tu Hada

El César del Coctel said...

cuándo viene más.... quiero saber qué sucede