Sunday, December 10, 2006

Recuerdo

...hoy hace un año, no exactamente un año, justo unas pocas horas más tarde, sonó el teléfono móvil y era mi madre. Ella se había quedado esa noche en el hospital con el, y de alguna manera antes de descolgar ya sabía un poco lo que me iba a decir....
...no quería hacer documentales, ni culebrones, pero por alguna razón que tengo aquí dentro, quiero dejar aquí una huella, en "el corazón del ángel" igual que la dejé en mis vuelos a ras de suelo... como se extrañaría él si supiese de esto, él no llegó a saber de la felicidad que yo he vivido en la montaña. Porque el mundo sigue girando, como dije en otra parte, y, lo siento papá, sé que hay que subirse al carro como tu siempre has hecho y darse la bofetada si es preciso, pero...
... me sigue faltando valor...

6 comments:

pon said...

Con el tiempo, se aprende a llevar el dolor a cuestas y los recuerdos hacen sonreir.
Un abrazo, ya sabes cuánto de apretado, con o sin carro.

Ana said...

Llegará un momento en que el carro vaya bajando por el peso y cuando roce el suelo solo tendrás que dar un paso. No te va a costar porque ninguno de nosotros te vamos a dejar caer. Ya verás...

Esto ha sido una sorpresa para mí. Estaba curioseando por ahí y mira que cosa tan bonita he encontrado!!!

Un angel con un corazón inmenso que esconde sorpresas tras las esquinas. Salud y larga vida a tu corazón. Un beso grande.

Ana desde el Sur del Mundo said...

El corazón del ángel es el que, a cada miedo del hombre lo ha transformado en una nueva forma de ver las cosas...
Con ese corazón has hecho la diferencia en muchos de nosotros, montañeses como vos... en mi vos sos la diferencia, como bien sabés...
Iba a poner "yo creo" pero la verdad es que "estoy segura" de que tu papá está muy orgulloso del ángel y cada vez se preocupa menos del hombre, pues en definitiva ambos son uno... sabe que poco a poco vas haciendo el camino y que lo hacés a conciencia, como siento que él quería para vos y tus hermanos... Como todo papá, tu padre sólo anhelaba la felicidad para vos, que ese corazón se inunde de sentimientos, que lata con fuerza... sé que tan sólo deseaba que VIVAS, con todo lo que eso implica...
Mi mamá tampoco conoció mi dicha en la montaña... pero también "sé" que debe sentirse muy bien con todo esto que vivo... incluso el que ella pueda leer directamente en mi alma me da mayor certeza de ello... bien sabemos cuán dificiles son de explicar toda estas sensaciones en palabras. Muchas veces le he hablado pidiéndole que te vea por mi, que ella escuche tu corazón... ¿acaso será ella la que me avisa cuando estás con el corazón oprimido..? ¿será así que funciona esto? Tal vez... todo puede ser. Y por eso mismo, porque "todo puede ser", sé que tu papá y mis viejos saben bien que ambos hacemos todo de corazón y que haciéndolo así no hay manera de equivocarnos ¿no? Y cuando nos equivocamos en realidad tan sólo estamos aprendiendo... ;)
Tu viejo hoy te abraza Querido Ángel... Hoy los abraza a todos y hasta ha tenido la calidez de hacerme un guiño cuando pensando en vos se me ha hecho un nudo en la garganta y de alguna manera sentí un calor bonito en mi interior.
Te quiero mucho amigo... perdoname lo extenso de este "comentario" pero bueno, este hecho de la vida que compartimos ambos con la leve diferencia de 2 meses, es una de las tantas cosas que nos han unido, así que, resumiento: AQUI ESTOY, MAS AL LADO TUYO QUE NUNCA... SI ACASO ESO ES POSIBLE...

Mis Besos de Hada para tus alas...

Mar del Norte said...

Mi abrazo de cariño...
Mi beso cómplice...

hermes said...

El valor llegará si tu te empeñas en que llegue, es así de simple y si, tu padre tenía razón, hay que subirse al carro.
Mi padre, quien fué para mi casiun desconocido durante tantos años, ya de mayor, y ya nos había dejado, empecé a comprenderle y tambien a quererle.
Por lo demás, ya sabes como pienso sobre esto.

Rosa said...

Angel, mi querido amigo, recién descubro este espacio. Y sí, ahora comprendo lo que debiste sentir cuando hice mi relato de "La playa". Ángel mío, el sí sabe que llegasre a la montaña y que encontraste muchos amigos, aunque nunca se lo dijeras. Ahora él lo sabe.
Un beso con todo mi corazón